Un perifoneo mal hecho provocará un efecto negativo en tus posibles clientes, así que es importante cuidar su producción y su reproducción al máximo. Este medio es perfecto para la difusión de tu mensaje a través del audio ante un público cautivo específico, por lo que te damos las claves para que sea un éxito.

El mensaje

La claridad del mensaje es esencial, ya que no puedes dejar nada sin revisar. Debes dedicarle tiempo para crear el mensaje que quieres transmitir sin dejar lugar a dudas en la mente de tu cliente. Usa palabras sencillas y adecuadas para el público al que te dirigirás.


Un llamado a la acción

El mensaje debe llevar un llamado a la acción como aprovecha el descuento, suscríbete, visítanos o similares que motiven a quien escucha el mensaje a contactarte. Diles a las personas exactamente qué es lo que esperas que haga con la información que acabas de darles


La duración del audio

Tenemos la costumbre de que los mensajes publicitarios en los medios tradicionales, como radio y tv, son cortos, pero en el caso del perifoneo lo mejor es hacerlo largo para no aburrir a quienes escuchan.

Un audio de 30 segundos cansará rápidamente al público cautivo, así que debes producir un audio con la suficiente duración como para que las personas no se fastidien; sin embargo, hacerlo excesivamente largo también es contraproducente. No dejes para el final tu mensaje principal porque podría pasar desapercibido, así que el reto real es encontrar la longitud adecuada y el mensaje correcto.

La música

Piensa en la música que le gustaría a tu público meta y no en la que a ti te gusta. Es recomendable analizar el mercado para encontrar la canción perfecta para acompañar tu mensaje.