Este tipo de marketing significa "Above The Line Marketing". Este tipo de marketing tiene un alcance muy amplio y en gran parte no está dirigido. Piensa en una campaña de volanteo masivo, en la que los futuros clientes de todo el país ven el mismo anuncio en distintos puntos.

Este tipo de marketing se utiliza principalmente para crear conciencia de marca y la voluntad del cliente para comprar. Se utiliza cuando el enfoque está en la promoción de los medios de comunicación para llegar a una gran audiencia. ATL incluye medios como radio, televisión, medios impresos como periódicos, revistas, volanteo, perifoneo o vallas publicitarias.

Esta definición se marcó desde los años 50s, cuando se comenzó a hablar de actividades de promoción directa y campañas publicitarias más amplias, separando los dos enfoques. De esta forma, "la línea" en el marketing es lo que separa las campañas directas y dirigidas de aquellas más generalizadas dirigidas al conocimiento de la marca.

La publicidad ATL tiene muchos beneficios, ya que está diseñada para llegar a una audiencia más amplia y aumentar el conocimiento de la marca. Esta forma de marketing tiene un precio bajo y generalmente todas las organizaciones pueden acceder a ella, si tienen esa mentalidad de comercio.

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